Los atasques en el inodoro son más comunes de lo que parecen. Tenemos que solucionarlo rápido para prevenir inundaciones, malos olores, fugas… Hay varios consejos para desatascar el váter que podemos tener en cuenta.

El inodoro se debe desatascar rápidamente para evitar que se desborde y produzca suciedad y encharcamientos. Suele ocurrir en tuberías antiguas, aunque también tenemos que prevenir de tirar cosas que no sean papeles desechables.

Uno de los consejos para desatascar el váter más común y sencillo es el desatascador a mano.

consejos para desatascar el váter

Vamos a ver más consejos pero antes hay que tener en cuentas unas pautas para mantener limpio alrededor del inodoro y no manchar más:

– Protege alrededor de la taza

– Ponte guantes

– Tener una fregona para las posibles salpicaduras

– Cuando finalices el desatasco limpia con productos específicos el inodoro

-Cerrar la llave del agua del inodoro.

texto2

Una vez que tengas en cuenta estos detalles, podemos llevar a cabo consejos para desatascar el váter:

  1. Utilizar una fregona y una bolsa. Pon la bolsa en las felpas de la fregona, introdúcela para que actúe como un embudo
  2. Podemos disolver el atasco con detergentes. El limpia lavavajillas o detergente bastaría para eliminar la suciedad. Después echa agua caliente y tira de la cadena
  3. Puedes utilizar lejía, echa más de 0.5 litros. Espera 10 minutos y tira de la cadena
  4. Si tienes un alambre largo puedes introducirlo en el inodoro, para ir removiendo y que el agua vaya pasando

Son algunos de los consejos para desatascar el váter de manera rápida. Si ves que el atasco es mayor y no puedes solucionarlo llama a un especialista. Hay empresas que se dedican a ello y tienen los medios necesarios para realizarlo de manera rápida.

En ocasiones, suelen ocurrir este tipo de atascos que puedes solucionar con nuestros consejos. Pero se cuidadoso y no tires muchos papeles a la vez, puedes prevenir atascos innecesarios en el inodoro.

Para conocer más consejos visualiza el siguiente artículo, pincha aquí.

Call Now Button