El mentoring permite que personas de la organización se desarrollen profesionalmente y aprendan el estilo de liderazgo de la compañía. Las ventajas del mentoring son cuantiosas. Por eso, dedicamos este artículo a mostrar los beneficios de integrar el mentoring en el trabajo.

Son muchas las empresas de todo el mundo que se han dado cuenta del gran potencial del mentoring. El mentoring consiste en profesionales con amplia experiencia que dan soporte a otros menos experimentados.

Los empleados son motivados y la productividad se dispara.

Los beneficios del mentoring son tanto para los empleados como para el mentor y la compañía.

Beneficios de integrar el mentoring en el trabajo:

Beneficios del mentoring para el empleado tutelado: el mentoring brinda al tutelado una persona con amplia experiencia que le guiará, le dará apoyo y le motivará en su trabajo. Es una gran oportunidad de acelerar su desarrollo profesional.

Beneficios del mentoring para el mentor: para el mentor proporciona seguridad y confianza en si mismo. Al mismo tiempo aumenta la satisfacción con su trabajo y le brinda la oportunidad de mejorar y perfeccionar sus cualidades profesionales

Beneficios del mentoring para la empresa: el beneficio para la empresa es contar con empleados motivados, ilusionados con su trabajo y con ganas de desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa. Esto se traduce en un aumento considerable de su productividad.

¿Cómo debe ser un buen mentor?

Para ser un buen mentor hay que poseer ciertas habilidades. Para empezar tiene que ser una persona en constante aprendizaje. Es muy importante estar actualizado en conocimientos, experiencias y tendencias.

Además debe ser una persona predispuesta de manera desinteresada a ayudar a otros a desarrollarse profesionalmente. Para establecer la conexión con el tutelado y ayudarle deberá comprometerse en su función, dedicándole tiempo y energía.

Los grandes mentores son personas dispuestas a compartir y reflexionar sobre sus experiencias, tanto los éxitos como los fracasos que les han hecho aprender y desarrollarse.

Por ultimo, un mentor tiene un red de contacto bastante extensa que comparte con su tutelado.

Si quieres dar un impulso a tu empresa el mentoring puede ser una solución. Como te hemos mostrado son cuantiosos los beneficios de integrar el mentoring en el trabajo. Si deseas desarrollarlo en tu empresa, descubre las fases de un proceso de mentoring.

Call Now Button